Jardín Vertical

lunes, 5 de septiembre de 2011

Crea tu propio Jardín Vertical



Porque cuando se trata de economizar el espacio vemos como aparece esta gran idea. Los jardines verticales pueden encontrarse sobre todo en ciudades,  un punto verde que además de su valor estético, es una fuente de óxigeno importante.

Pueden ayudar a reducir la contaminación acústica, reducir la temperatura y dar un color más verde a los entornos en la gran metropolis.

Mi primera experiencia delante de un jardín vertical fue ante el mítico Puppy en  Bilbao, instalado junto al Museo Gugemheim. Es un icono por excelencia dentro del diseño de jardines verticales. Muy aconsejable su visita en época de primavera, ya que sus plantas están florecidas y es auténticamente una preciosidad.

Puedes crear tu propio jardín vertical, no necesitas una grande inversion. Simplemente plantas que sobrevivan con agua y nutrientes, con lo cual la planta no echará raices. Un ejemplo de jardín vertical casero, es aquel que contiene hierbas para cocinar, como el orégano, la albahaca, perejil y otras de este tipo.

En grandes superficies ya venden una especial de cajones de PVC que se instalan uno encima de otro con ciertas aberturas en un lateral para que la planta asome. Para aquél que le guste cocinar es un projecto a realizar.

Normalmente los jardines verticales se carazterizan por su ligereza y su optima instalación y adaptación a diferentes climas. Además de la reutilización de un espacio urbano no usado. No podemos olvidar su retención de CO2 y su creación de oxígeno.

No me puedo ir sin mencionar al que se considera su creador, Patrick Blanc, el cual crea diseños de jardines verticales por todo el mundo.  Y es que después de ver sus creaciones, no cabe duda de que a este autor le apasiona la naturaleza.  Por cierto el famoso jardín de Caixa Forum en Madrid es de su creación, aunque no la única en España. 

Para los mañosos os dejo un link donde paso a paso podrás hacerlo tú mismo. (hagaloustedmismo.cl) 

Si deseas consultar más beneficios de los Jardines verticales haz click aquí

Foto: http://www.cheungvogl.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Subscribe here!

Share

Search

LlenaLaNevera. Con la tecnología de Blogger.

Translate

What Readers like Most

Twitter

 

© 2011 LlenaLaNevera