REIKI

sábado, 10 de octubre de 2015
¿Rei qué?

El Reiki es una técnica japonesa de imposición de manos en la que el terapeuta hacer pasar energía a través del paciente con la intención de equilibrar su organismo. 

Es una técnica japonesa bastante reciente, su fundador Mikao Usui nació el 15 de agosto de 1865 en Japón, invirtió mucho tiempo en el estudio de técnicas de sanación y en uno de sus retiros, descubrió la forma de canalizar energía Reiki. REI significa "universal" y KI significa "energía", de modo que la palabra Reiki se puede entender como la energía universal.

Para poder hacer Reiki a otras personas, no tienes que estar dotado de ninguna habilidad especial, cualquiera puede hacerlo, únicamente debes ser iniciado por un maestro de Reiki, que abrirá tus canales energéticos para que seas capaz de canalizar energía a otros a través de tus manos.

Hay muchos libros sobre reiki y tampoco voy a hablar de toda su historia, simplemente os animo a probarlo.

Mi primer contacto con reiki

En 2014 tuve unas semanas de mucho estrés en el trabajo, y de repente se me fue el sueño durante casi dos semanas, como un jetlag contínuo. Yo normalmente duermo muy bien, caigo rendida y me cuesta levantarme un triunfo, así que para mí, estar dos semanas durmiendo mal, me sentó bastante mal. Una muy buena amiga me dijo que fuera a su casa después del trabajo, que me iba a hacer reiki, pasamos la tarde juntas y cuando llegó la hora, yo no sabía muy bien qué iba a hacer conmigo, nada malo por supuesto, ya que como he dicho, es muy buena amiga mía.
Me tumbé en su alfombra mullidita y puso una música muy relajante, y simplemente me dijo: cierra los ojos y relájate. Así lo hice. Me levanté muy relajada y me fui a mi casa, esa noche dormí como un bebé, y desde entonces, siempre tuve interés por el reiki.

Un año y algo después, en uno de mis viajes a Madrid, decidí hacer el curso de reiki I. La verdad que yo sólo buscaba una técnica de relajación que me ayudara a relajarme y desconectar del trabajo tan intenso que tengo, y créeme que he conseguido lo que buscaba.
Intento hacer cada día reiki (aunque no todos los días lo consigo) y de verdad es un momento tan relajante y especial, que os invito a que probéis. 


También se usa en hospitales, Aquí tienes más información. . 




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Share

Search

LlenaLaNevera. Con la tecnología de Blogger.
Bloggers - Meet Millions of Bloggers

Translate

What Readers like Most

Twitter

 

© 2011 LlenaLaNevera