Henna

sábado, 17 de octubre de 2015
Este verano decidí decir adiós a los tintes químicos. Ya llevaba un tiempo queriendo buscar una alternativa al tinte comercial y al fin creo que la he encontrado. Yo había oído hablar de la Henna pero nunca me había atrevido a probarla, me habían hablado de los beneficios y buenos resultados que daba, pero realmente nunca me había interesado contrastarlos, hasta que vi los resultados yo misma en el pelo de una amiga.

El año pasado, cuando fui a Japón de vacaciones, yo tenía el pelo bastante seco, había tenido la genial idea de darme unas mechas más claras para darle reflejos a mi cabello moreno. Yo he sido morena toda la vida, y bueno, quería un cambio. Mi amiga me decía en este viaje, que en cuanto llegáramos a casa ella iba a empezar con la henna, que se veía el pelo muy mal, muy fino, se le caía mucho y lo tenía muy encrespado.  Hace un poco más de un año de todo esto, y este verano vi los increíbles cambios de mi amiga en su pelo, lo tenía un poco más oscuro, pero con un brillo increíble, con mucho más cuerpo y en general, mucho más bonito.

Le comenté que quería probarla y me recomendó este blog, me dijo, léelo y vete enterando de qué es la henna y cómo se debe preparar, y una vez que estés decididas es ir probando fórmulas. Puff pensé yo, fórmulas? esto parece complicado....
Pues la primera vez que me di henna quedé encantada, me pareció increíble que fuera tan fácil y que tuviera tan buenos resultados, eso sí, a las 2 semanas de la primera aplicación, me tuve que dar otra, y es que la henna va penetrando en tu cabello poco a poco.

Os muestro mis mezclas más abajo:
Paso 1. Primera aplicación (duración 3 horas) 
3 cucharadas de Henna RAJASTHAN
cucharada de AMLA
1 cucharada de INDIGO
10 gotas de aceite esencial de ROMERO.

Paso 2. Segunda aplicación (duración 2 horas) 
2 cucharadas de KATAM
1 cucharadas de INDIGO
1 cucharadas de SIDR
1 cucharadita pequeña de sal (activa y matiza el indigo).
10 gotas de aceite esencial de MENTA

la primera mezcla queda más sedosa (tipo tinte), mientras que la segunda queda un poco más arenosa, la segunda foto (con color azulado aunque parece un morado) la he puesto para que veáis como la mezcla suelta el pigmento, lo que significa que está funcionando.

Es aconsejable aclarar las mezclas con agua y después del aclarado de la segunda, aplicar un champú no agresivo para que no arrastre la henna. Yo recomiendo usar mascarilla además del champú, la primera vez que hice este ritual, no usé mascarilla y realmente noté el pelo muy estropajoso. Desde que uso mascarilla, no noto que arrastre la henna y me queda mucho más suave.

El SIDR es algo opcional, yo lo uso porque hace que la mezcle no quede tan arenosa y ayuda al aclarado ya que actúa como planta saponaria, es decir, ayuda a hacer espuma con lo que es mas fácil lavarse el cabello.

Verás que brillo aparece en tu pelo,  además lo notarás con más cuerpo.

Los enlaces de productos te llevan a Aroma Zone, yo es donde compro todo. Están en francés pero puedes usar google chrome para traducir el contenido.

Saludos.










0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Share

Search

LlenaLaNevera. Con la tecnología de Blogger.
Bloggers - Meet Millions of Bloggers

Translate

What Readers like Most

Twitter

 

© 2011 LlenaLaNevera