Chia

domingo, 13 de septiembre de 2015

Yogurt de Cereales y Chia 

Esta receta TAN sana es muy facilita. Yo uso normalmente yogures naturales BIO procedentes de leche animal, pero si tienes preferencias veganas puedes sustituir el yogurt por la leche de Coco (te quedará un pelín más líquido, pero nada más).
Normalmente alterno tipos de desayunos, dependiendo de si estoy recién levantada o de si he salido a correr. Pero este yogurt lo puedes tomar a media mañana o para merendar, no lo recomiendo después de comer, ya que es bastante nutritivo y contiene cereales.

Ingredientes:
  • Yogurt Natural Bio.
  • Una cucharadita de semillas de Chia (salvia hispánica)
  • 2 Cucharaditas de Avena
  • 1 puñado de arándanos
  • Frambuesas
  • 1 Cucharada pequeña de almendras trituradas (en mi caso, previamente usadas para hacer leche de almendras).


Basicamente tienes que mezclar todo en un bol y dejarlo reposar como mínimo 6h. Yo normalmente lo preparo la noche anterior. 

¿Por qué hay que dejarlo reposar?

Hay dos motivos, el primero es que las semillas de Chia al estar en contacto con líquido, desprenden un gel que hace que tu yogurt se quede más compacto. Si lo haces con leche de coco, se quedará con una textura más gelatinosa. La chia no influye en el sabor. 
Son ricas en calcio, hierro, fibra, potasio y proteínas, lo cual es muy importante incorporarlas si eres vegetariano o vegano, o si simplemente no comes con frecuencia alimentos derivados de animales. 
También tiene propiedades antioxidantes. 
El segundo motivo es la avena, no se recomienda tomarla cruda, es mejor dejar macerarla durante unas horas para facilitar la digestión. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Subscribe here!

Share

Search

LlenaLaNevera. Con la tecnología de Blogger.

Translate

What Readers like Most

Twitter

 

© 2011 LlenaLaNevera