Lectura sana

sábado, 3 de octubre de 2015
Recetas para curar el cuerpo y el alma 

Hoy os quiero hablar de este libro que tanto me ha gustado y que tengo siempre cerca del sofá, porque me pongo a leerlo muy a menudo para encontrar esa receta ideal según el momento en que me encuentre.

El libro contiene muchas recetas sanas, casi todas a base de vegetales, cereales, hortalizas, etc. Nos habla de los beneficios de llevar una vida sana y de lo fácil que es preparar algunas recetas. Gracias a este libro empecé a cocinar en cazuela de barro, algo que había visto muy de niña pero que no pensaba que fuera tan fácil.

Aquí tienes una recopilación y descripción de ingredientes, alimentos, condimentos, especias, algunos de ellos quizá sean nuevos para tí, no los reconozcas porque no tienes costumbre de usarlos en tus recetas. Te invitamos a que los pruebes, para que los puedas incorporar a tus hábitos. 

Explica muy bien las propiedades de los alimentos y su procedencia, ya que algunos de ellos no son tan comunes en nuestra cocina tradicional, como por ejemplo las judías azukis o las algas.

Os invito a que leáis este libro y ya veréis que bien os sentís. A mi como ya he dicho me ha encantado, y me ha ayudado a adquirir mejores hábitos de alimentación.
Si os interesa lo podéis comprar aquí.

Simplemente cito un párrafo del libro para que veáis la paz que transmite este libro (además de las ganas de cocinar).

Vivir estresado conduce al agotamiento físico y mental. Párate, reflexiona y recarga la pila antes de que se agote. Para sentirse bien son vitales el cuidado y la buena nutrición del sistema nervioso y del cerebro, el centro de las emociones y de la concentración, la memoria, la coordinación... 


Tipos de recetas que puedes encontrar en este libro:

  • Hummus
  • Sopa de lentejas rojas a la cúrcuma.
  • Risoto de trigo sarraceno con salsa de avellanas. 
  • Bolitas de sésamo y nueves.

Disfrutad de la lectura. 




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Share

Search

LlenaLaNevera. Con la tecnología de Blogger.
Bloggers - Meet Millions of Bloggers

Translate

What Readers like Most

Twitter

 

© 2011 LlenaLaNevera