Globalchange

viernes, 14 de octubre de 2011
     #globalchange
Mis razones para pedir un cambio seguro que no interesan a nadie, yo soy sin más una más. He estudiado 2 carreras, un master hablo 2 idiomas y estoy perfeccionando un tercero y llevo cerca de un año buscando trabajo en mi país. Si estoy buscando trabajo en la ciudad donde nací, donde estudié, donde me divertí, donde tengo muchos amigos y donde se encuentra mi familia. Esta ciudad es Madrid y sí aún no lo he encontrado.

Hace poco más de 4 años me fui de Madrid a Irlanda, y en menos de 4 meses ya tenía un trabajo estable, bien pagado y con posibilidades de desarrollo profesional. Dichas condiciones, me retuvieron 4 años, entre Irlanda y Holanda. Un día decidí volver, y aún sigo buscando. No sirve que hables inglés, no sirve que seas flexible, no sirve que estés cualificado, no sirve que tengas experiencia, aquí en España, eso no sirve.

Ahora me dedico a estudiar, a leer, a hacer deporte, a valorar todas aquéllas cosas que antes me faltaban y que tanto echaba de menos, aunque  dentro de mí creo que durará poco, que tendré que marchar para proseguir con mi futuro ahí fuera.

Llámame indignada porque lo soy, porque me indigna que otros se forren a nuestra costa, me indigna que de 4 ofertas de trabajo 3 sean para becarios, me indigna que los salarios que se ofrecen por 40 horas semanales no superen los 1500 euros en el 95% de las ocasiones, me indigna ver que el precio de la vivienda es exagerado, al igual que el del alquiler, me indigna saber que unas empresas cierran y echan a la gente a la calle para abrir en el país de al lado, y no pasa nada.
Me indigno al leer que unos consejeros de no sé qué banco se han llevado unas indemnizaciones multimillonarias por hacer quebrar el banco, y encima con “nuestro” dinero, y lo que más me indigna es que esta gente no lo devuelva… soy ingénua ¿verdad?

Aún teniendo éstos y tantos otros motivos para indignarme, todavía existen algunas buenas razones para levantarme por la mañana.

Si aún quieres ver y leer más sobre esta crisis:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Share

Search

LlenaLaNevera. Con la tecnología de Blogger.
Bloggers - Meet Millions of Bloggers

Translate

What Readers like Most

Twitter

 

© 2011 LlenaLaNevera