Deporte OutDoor

lunes, 12 de septiembre de 2011
Vivir el Deporte al Aire Libre
No es la primera vez que se menciona los gimnasios al aire libre. Pero yo cada vez que voy a correr, hago una parada obligada, ya sea para estirar en las vallas habilitadas para ello, o para pedalear o hacer fuerza con los pies con mi propio peso.


Las máquinas que podemos encontrar tienen bastante similitud con las propias de gimnasios, pero están adaptadas para su conservación al aire libre. Su colorido y sus formas hacen del ejercico algo lúdico y divertido, y aunque habitualmente sólo vemos gente mayor utilizándolas, cada vez hay más gente de todas las edades que se anima a utilizarlas, y es que están para eso.

Podemos encontrar máquinas con diversas funciones, como:


  • Aquéllas que promueven el ejercicio vascular: Andador elíptico, Step y giro de cintura.
  • Aquéllas que desarrollan los grupos musculares como los abdominales y pectorales: Péndulo doble, Paralelas para fondos y abdominales, Press banca sentado y Banco de abdominales.
  • Aquéllas que desarrollan los cuádriceps: Flexo- extension de piernas.
  • Aquéllas que fortalecen los dorsales y triceps: Aparato de dorsales.
  • Aquéllas que desarrollan los lumbares: Aparatos de extension lumbar.
  • Aquéllas que producen movimiento a las piernas y brazos: Pedales inferiores y superiores.

Y es que con tanta oferta deportiva no se puede decir que no al ejercicio. Ya vemos que hoy en día no hace falta apuntarse a un gimnasio y pagar grandes cantidades de dinero para estar activo y en forma.

Además de éstos gimnasios me gustaría, desde aquí, promover las clases de deportes pasivos al aire libre. Da gusto hacer deporte y encontrarte con gente que practica el mismo deporte que tú u otro diverso. Disfruto mucho viendo grupos de gente hacienda clases de yoga, de tai chi o incluso preparando el maratón. Escribiendo esto no he podido dejar de acordarme de cuando mi amigo me contaba que iba a clases gratis de Yoga en un pequeño parquet de Nueva York, y lo mucho que disfrutaba, simplemente tenías que llevar tu propio Yoga mat.


Los pioneros de estos parques nos cuentan, que realizar ejercicios en estos aparatos es beneficioso a nivel cardiovascular, mejora el tono muscular, la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio de quienes practican deporte en ellos.

Después de lo visto, ya no hay excusa para no practicar algún deporte, y recuerda, dedicar una hora al día a tí mismo, no te machaques, sólo disfruta.


Y recuerda que éstos “parques deportivos” no son sólo para mayores ya que existen aparatos de gymnasia para deportistas de todo tipo, ya que éstos aparatos cuentan con homologación de médicos y fisioterapeutas. 

2 comentarios:

{ vyro } at: lunes, 16 enero, 2012 dijo...

como se llaman este tipos de aparatos???

{ LlenaLaNevera } at: jueves, 19 enero, 2012 dijo...

En general son máquinas para hacer ejercicio.

Publicar un comentario

 

Share

Search

LlenaLaNevera. Con la tecnología de Blogger.
Bloggers - Meet Millions of Bloggers

Translate

What Readers like Most

Twitter

 

© 2011 LlenaLaNevera