ReciclArte -Ropa-

jueves, 15 de diciembre de 2011
Accesorios hechos con Ropa Reciclada
Seguro que tienes mil camisetas en tu armario que no te pones, pues con este post, lo que me gustaría, es que te pongas en marcha, y des uso a todos esos “retales” que tienes por ahí y convertirlos en accesorios divertidos para el día a día.

No hay que hacer un master class en costura, simplemente se trata de dar “puntaditas” con paciencia y buena letra y veréis en qué se pueden convertir esos restos que sacamos al arreglarnos unos bajos de unos vaqueros o de cualquier otro pantalón u arreglo.

Se suele decir que “el que guarda halla” pues bien, normalmente guardo cosas del tipo: botones, lazos, trozos de tela, cordones y demás accesorios que puedes encontrar al comprar ropa nueva, o incluso obtenerlos de ropa que ya he usado y requeteusado hasta la saciedad.

Pues bien, estos días de tanto frio y lluvia, he decidido pasar algunas tardes cosiendo y creando accesorios, como os muestro en la foto.  Me han salido algunas cosas chulas. No es cuestión de valorar el trabajo (en cuanto a éso, ya se sabe que para gustos, ya están los colores), sino de abrir puerta a nuestra imaginación y crear accesorios acordes con nuestro estilo, y a nuestro gusto personal.

Como materiales de costura se necesita una aguja e hilo de los colores que deseéis. 

Por lo demás he utilizado:
-    una camiseta vieja negra de algodón, (todo lo negro que contienen los broches que os muestro, son parte de una camiseta).
-       los bajos de unos vaqueros que he arreglado,
-       trozos de tela de unas medias tipo encaje que hace unos años que no me pongo,
-       botones
-       lazos
-       bolitas de plástico de colores y perlitas de algunas pulseras que se me había roto.





Como veis no se necesita mucho, y además aunque no lo sepáis, creo que cada uno puede llegar a ser más creativo de lo que se imagina, símplemente hace falta un poco de imaginación, ánimo, ilusión y ganas de querer hacer las cosas bien.

Ánimo y buena costura!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Subscribe here!

Share

Search

LlenaLaNevera. Con la tecnología de Blogger.

Translate

What Readers like Most

Twitter

 

© 2011 LlenaLaNevera