Homenaje a mi Flexo

martes, 27 de diciembre de 2011
Homenaje a mi Flexo

El título puede sonar un poco raro, pero no es más que hablar de mi flexo. Para quien no sepa qué es un flexo, yo lo explico muy rapidito. Es un tipo de lámpara que se usa normalmente en escritorios de estudio.

Aclarado esto (seguramente en cada lugar se llamará de forma diferente), voy a pasar a la acción, y a relatar el porqué de este homenaje.

Una tarde fui con mi padre a una tienda de lámparas a comprar el susodicho flexo, yo creo que tendría alrededor de los 12 años, la verdad es que no me acuerdo muy bien, sé que estaba en la E.G.B., sí, habéis oído bien, yo soy de ese viejo plan.

Pues bien, cumplimos el objetivo, compramos el flexo y sin más, nos volvimos a casa.

No puedo deciros la marca, ni el fabricante ni el importador, no porque no quiera, sino porque no te identifica tal. Simplemente encuentro este número en la parte baja de este pequeño electrodoméstico GG9434B. Para mí es toda una incógnita, y si supiera quien lo fabricó, ya sea chino, alemán, inglés o español, me gustaría enviar una carta de enhorabuena., porque creo que este flexo es digno de ser alabado.

El caso es que el pobrecito lleva funcionando desde etonces, yo ahora tengo 30 años, con lo cual pues llevará funcionando unos 18 años. En estos años me ha visto estudiar naturales en el colegio, latín y arte en el instituto y después me acompañó en los 5 años de universidad y después el master (alguna vez tiré de biblioteca, por aquello del atraco a la nevera). He de decir que a los 25 me fuí a vivir fuera, pero siempre que he vuelto por vacaciones y lo he encendido seguía funcionando. Debe poseer una “super” bombilla o algo de otro planeta, ya que nunca ha tenido que ser cambiada, me rio yo de las de larga duración de ahora.

Porque ahora son otros tiempos, ya las cosas no duran tanto. Imaginemos un mundo donde lo que compres durara tanto tiempo, no podríamos comparar los resíduos electrónicos con los churros.

Mi flexo se merece un homenaje, él no entiende de obsolescendia programada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Share

Search

LlenaLaNevera. Con la tecnología de Blogger.
Bloggers - Meet Millions of Bloggers

Translate

What Readers like Most

Twitter

 

© 2011 LlenaLaNevera