Go Hiking

lunes, 24 de diciembre de 2012

Go Hiking

Desde que vivo en Luxemburgo me he aficionado a esto del Hiking, y no es que lo haya descubierto aquí, ya solía irme de excursión por el campo en otras ocasiones, pero rara vez deseaba que ese momento llegara, ahora es diferente, debe ser la edad, que me invita a disfrutar de la naturaleza cada vez más.

Si te gustaría comenzar a probar te aconsejo lo siguiente:

  •      Hazte con unas buenas botas de trekking,  a poder ser waterproof ya que dependiendo del terreno, puedes encontrar caminos bastante húmedos, por cierto, los calcetines los recomiendo de algodón y las botas al menos una talla superior a tu número habitual, ya que el pie tiende a hincharse después de varias horas andando.
  •      La ropa debe ser cómoda, siempre, ya sea verano o invierno, lo mejor es ropa especial para trecking, pero para empezar un buen pantalón de deporte y un chubasquero no viene nada mal.  Como he dicho, lo más importante es algo 100% cómodo.
  •       Qué llevar, por supuesto agua, dependiendo de la estación de año y de los kilómetros a caminar, deberás llevar más o menos, pero como mínimo un litro de agua. Y lo más aconsejable es llevarla en un contenedor térmico, pero como digo, si es tu primer día, una botella de agua irá perfecto.
  •     La mochila debe ser cómoda, aconsejo las que van acolchadas en la parte de la espalda, ya que dependiendo del peso, esté acolchado ayudará a tu espalda, mejor eso que ir notando todo lo que llevas en la mochila.
  •      Mapas, siempre que comiences una ruta, deberás llevar mapas para poder seguirla, ya que puede llegar a ser complicado orientarse, también es conveniente saber qué pueblos cercanos tienen paradas de tren o autobús por si alguno del grupo desea rendirse. En mi caso, nunca ha pasado, hemos empezado y acabado los mismos, pero bueno, nunca se sabe.
  •      La comida es algo tan personal, el grupo con el que voy hacemos picnic compartido, cada uno lleva una cosa y todo se comparte, debo decir, que este es el momento en el que más se disfruta, ya que durante el camino, es posible que la gente vaya más aislada, sacando partido a la naturaleza que nos rodea, pero el momento del picnic es genial. Por cierto, yo siempre llevo jamón, de hecho si no lo llevo, se me enfadan, pero hay que dejar claro de dónde viene cada uno, jejeje.


Bueno, os animo a disfrutar de un día en el bosque, en el campo o en las montanas, hay millones de sitios por ahí, que te están esperando.

Una cosa muy importante, cuida de tu entorno, no dañes la naturaleza, no hagas fogatas, y por su puesto, no dejes desperdicios, guárdalos hasta que encuentres un punto donde esté permitido tirarlos.

A disfrutar.

1 comentarios:

Anónimo at: martes, 25 diciembre, 2012 dijo...

Jamón y salmorejo, el snack de los campeones.

Publicar un comentario

 

Share

Search

LlenaLaNevera. Con la tecnología de Blogger.
Bloggers - Meet Millions of Bloggers

Translate

What Readers like Most

Twitter

 

© 2011 LlenaLaNevera