LimpiarZapatos

sábado, 27 de abril de 2013

EcoTruco: Limpiar Zapatos

Piel de Naranja y Plátano


Ya llegó la primavera, la primavera ya llegó!! Y con ella el cambio de armario, verdad? En mi caso yo hago cambio de armario sólo dos veces al año, y digo sólo porque al vivir en Luxemburgo existe el invierno y una primavera fresquita, no llega a haber otoño y el verano es cosa de otro mundo ;o)

Hoy toca compartir un truco que escuche a dos mujeres italianas que trabajan en una tintoreria y me pareció algo muy curioso y núnca habría pensado en ello.

En este caso vamos a hablar de la limpieza de zapatos y remedios caseros a utilizar en caso de falta de grasas u otros utensilios de limpieza.

Este remedio funciona en zapatos de piel que en mi caso es de los que siempre uso, ya sean botas, zapatos, bailarinas, botines.

  •    Limpiar el zapato de polvo o cualquier resto de suciedad con un trapo húmedo, es   importante que no esté empapado, ya que el exceso de agua daña la piel.
  •      Una vez limpio, utilizaremos piel de naranja, sí me has oido bien, puedes utilzar la piel de naranja para miles de cosas, como mermelada, su ralladura para bizcochos, confitura, y además darle brillo a tus zapatos. Es importante que utilizes la parte exterior de la piel, no la parte blanca.
  •        Si no tienes piel de naranja, puedes utilizar en su caso piel de plátano, pero en este caso para darle brillo utilizaremos la parte de dentro del plátano, ya que su consistencia ayudará a dar brillo al zapato.
  •         Por último, si no has desechado ninguna de estas pieles, te aconsejo que uses una crema corporal untosa, en mi caso este remedio me ha ayudado durante muchos años y ha conseguido que mis zapatos estén nutridos, y es que al fin y al cabo estás hechos de piel, y la piel ha de ser nutrida de vez en cuando.


No hay nada mejor que sentirse como un niño con zapatos nuevos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Share

Search

LlenaLaNevera. Con la tecnología de Blogger.
Bloggers - Meet Millions of Bloggers

Translate

What Readers like Most

Twitter

 

© 2011 LlenaLaNevera