DIY: Maceta

domingo, 21 de julio de 2013
-->
Tantas ideas y tan poco tiempo para contarlas… así estoy haciendo cosas poco a poco y mostrándolas cuando tengo un rato los fines de semana.

Lo que quiero enseñaros hoy es un DIY (Do it yourself) muy facilito y que no requiere ni de esfuerzo ni de un alto presupuesto, ni siquiera requiere de tiempo, yo he tardado como mucho unas 2 horas, sin contar el tiempo de secado lógicamente.

Materiales:
-   1 frasco limpio de Nutella, yo usé el tamaño grande, pero cualquier tamaño vale, siempre hay que tener en cuenta la planta que queráis poner en ella.
-       Emplastecedor antifúngico, que es la pasta que se usa para las juntas de azulejos.
-    Piedras, yo las compré en tiendas de DIY. Aquí puedes ser creativo y usar cristales para que quede tipo mosaico, os dejo mi post del mosaico de vídrio aquí
-       Planta sin mucha raiz.

Empezamos poniendo el emplastecedor por filas y pegando piedras teneiendo en cuenta el tamaño y la forma. Ya que hay que intentar que no sobresalgan demasiado.

Indicaros que hay que tener cuidado con la cantidad, no pongáis ni mucha ni muy poca, e id dejando una fila muy pequeña sin emplastecedor ya que al poner la piedra se va dispersando hacia los lados.

Una vez que tengáis realizada una cara del frasco, os recomiendo que dejéis que seque, ya que si seguís manipulando el frasco es posible que las piedras que acabáis de pegar se acaben moviendo.

Os aconsejo que uséis una planta que no eche mucha raiz, ya que el frasco no tiene agujero y la oxigenación de la tierra es compiclada. Siempre podéis poner unas cuantas piedras pequeñas al fondo del frasco que hagan de depósito de agua.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Share

Search

LlenaLaNevera. Con la tecnología de Blogger.
Bloggers - Meet Millions of Bloggers

Translate

What Readers like Most

Twitter

 

© 2011 LlenaLaNevera