Hot Ideas For a Cooler Planet

miércoles, 27 de julio de 2011

Hot Ideas For a Cooler Planet



Cool Globes es una exposición artística que ha sido diseñada para concienciar a la sociedad sobre el cambio climático. Los temas principales de este evento son: Sostenibilidad, Energía, Medio Ambiente y Educación medioambiental. Se intenta crear una idea de un mundo más habitable.

El proyecto surgió a partir de una iniciativa denominada “Clinton Global Initiative” en 2006, y posteriormente dicho proyecto se adhirió a una Organización sin ánimo de lucro en 2006. Este arte urbano se expuso por primera vez en Chicago y recorrió diversos estados de EEUU como Washington DC, San Francisco, San Diego, Sundance, Los Angeles y Houston.

Cool Globes se exibió internacionalmente por primera vez en Copenague, en 2009, y desde entonces, ha recorrido diversas cuidades del mundo como Vancouver, Geneva, Marseilles en 2010 y por último Amsterdam en 2011, donde actualmente puede visitarse hasta Septiembre.

Personalmente he visitado esta exposición en Amsterdam, cuidad en la que he vivido este último año, en la que además se da sede a organizaciones medioambientales como Green Peace, Somo y Friends of the Earth International entre otras. La exposición ha cubierto mis expectativas, me llamó la atención la combinación de la creatividad de los artistas y los mensajes explícitos de sus obras, aunque personalmente creo que como todos los eventos relativos al medio ambiente, ha sido apenas inappreciable la difusión del mismo en los medios informativos.

Dicha exibición puede encontrarse en Westerpark, bajo mi punto de vista es uno de los parques más interesantes de Amsterdam, ya que se puede visitar tanto para hacer deporte, como par air la cine, tomar algo, e incluso visitar los Sunday Markets que tienen lugar de vez en cuando. Además es denominado “Parque Cultural” por el Ayuntamiento, y más conocido localmente como Westergasfabriek (ya que antes de haber sido convertido en parque cultural, era una Compañía/Fábrica de Gas).  Allí podrás encontrar diversas actividades culturales en Holandés primordialmente aunque siempre hay un hueco para actividades en Inglés. 

En los próximos post, os hablaré de cada obra individualmente, mostrando la obra del artista y transmitiendo el mensaje en cada una de ellas.

Mapa

Dirección:
Westergasfabriek 
Polonceaukade 27 
1014 DA Amsterdam 
T: 020 586 July 10 
F: 020 681 30 62


Public Transport
Tram 10 
Amsterdam Central Station: Bus 21 
Amsterdam Sloterdijk Station: Bus 60 
Night bus 348

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Share

Search

LlenaLaNevera. Con la tecnología de Blogger.
Bloggers - Meet Millions of Bloggers

Translate

What Readers like Most

Twitter

 

© 2011 LlenaLaNevera