EcoTruco: Limpiar Plata

lunes, 23 de enero de 2012

Cómo limpiar objetos de Plata

Hoy os quiero mostrar cómo he limpiado recientemente mis objetos de plata. Este truco se lo enseñó mi primo (que es químico y lo hacía en clase de prácticas) a mi madre, y nosotras lo pusimos a prueba.

No hay que utilizar ningún producto extraño ni nada por el estilo, y realizarlo es muy económico. Realmente os animo a que lo probéis, si queréis limpiar vuestros pendientes, pulseras, anillos... para que así desaparezca el tono ennegrecido. Además notaréis un resultado increible y estoy segura de que pensaréis que es un milagro. Puedes encontrar la explicación “químicamente hablando” aquí además de un vídeo explicativo.

Útiles necesarios: simplemente necesitamos un cazo (lo suficientemente grande para que quepan todas tus cosas a limpiar), bicarbonato o sal, agua y papel de alumínio.

Pasos a seguir: hacemos paquetitos envolviendo las cosas individualmente y lo introducimos en el cazo (así es como lo hice yo). Ponemos agua hasta tapar todos los paquetitos y después agregamos el bicarbonato o la sal. Ponemos al fuego muy bajito, y dejamos que hierva un buen rato, yo lo dejé unos 45 min o incluso llegó a la hora.

Una vez transcurrido el tiempo, hay que desenvolver los paquetitos y descubriremos nuesta plata totalmente limpia, ya no tendrá el tono negruzco que tenía antes. Deberemos secar los objetos y frotarlos con una gamuza para sacarle su brillo natural.

¿A que no imaginabas que fuera tan fácil?


Ojo con usar demasiado papel de aluminio. Ya sabéis que no es biodegradable. Os dejo un artículo de Terra.org de Cómo evitar "en lo posible" el Alumino. 

1 comentarios:

{ Hoydeco } at: lunes, 20 mayo, 2013 dijo...

Muchas gracias por los consejos,la plata se quedo muy limpia,con bicarbonato.

Publicar un comentario

 

Share

Search

LlenaLaNevera. Con la tecnología de Blogger.
Bloggers - Meet Millions of Bloggers

Translate

What Readers like Most

Twitter

 

© 2011 LlenaLaNevera