SkeletonSea Project

miércoles, 4 de enero de 2012

En diciembre he visitado Valencia, y como visita obligada nos encontramos con La Ciudad de las Artes y las Ciencias. Es un complejo donde encontramos el Hemisfèric (cine IMAX y proyecciones digitales), el Umbracle (mirador ajardinado), el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (innovador centro de ciencia interactiva), el Oceanogràfic (el mayor acuario de Europa con más de 500 especies marinas). 

Decidí visitar el Oceanográfic, y estuve 3 horas disfrutando y aprendiendo, me gustó mucho la visita, a veces no importa ir sola a los sitios, ya que te hace fijarte en los pequeños detalles.

Cuando estaba visitando el acuario me llamó la atención el ver un esqueleto de un Caballito de Mar a tamaño gigante, y mi sorpresa fué cuando al leer el cartelito vi que dicho esqueleto se había realizado únicamente con desperdicios y restos de basura encontrados en la playa.  Imaginaros la cantidad de vertidos que desechamos como para crear un esqueleto de Caballito de Mar.

Pues bien, esta obra de arte ha sido creada por una organización llamada SkeletonSea. Formada por 3 surferos que únicamente quieren transmitir conciencia de mantener el océano limpio. Formado por el portugués João Parrinha, el español Luis de Dios Mellada y el alemán Xandi Kreuzeder.  Para ellos es de vital importancia trasmitir la idea de mantener los océanos limpios, además de respetar la naturaleza y los derechos humanos, este mensaje se da a conocer a través de Skeleton Sea.

Algunos de vosotros seguro que ya conocéis esta iniciativa, en nuestro país han expuesto su trabajo en ciudades como Valencia, Alicante y Bilbao. Podéis encontrar más información en su Web www.skeletonsea.com. Además tienen un apretado calendario de exposiciones, y puede que te pille cerca.

¿Parece increible que todo sea a base de deshechos verdad?

Por cierto, no puedo irme sin dar mi enhorabuena a todo el equipo del Oceanografic, me gustó mucho la exposición de vuestro trabajo en el Auditorio del Mar Rojo.




Fotos: skeletonsea.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Share

Search

LlenaLaNevera. Con la tecnología de Blogger.
Bloggers - Meet Millions of Bloggers

Translate

What Readers like Most

Twitter

 

© 2011 LlenaLaNevera