¿No consigues tus objetivos? Rediséñalos.

domingo, 13 de marzo de 2011

¿No consigues tus objetivos? Rediséñalos.

¿Cuántas veces nos sentimos atrapados en el mismo punto y vemos que no avanzamos? ¿Te has dicho alguna vez: “ésto lo tengo que cambiar”?


No sé vosotros, pero yo me he sentido así en algún momento. Entonces, ¿Qué deberíamos hacer cuando tenemos ese sentimiento de ahogo?.


Pues la respuesta es muy sencilla. Tenemos que pararnos a pensar, en que no podemos seguir en el mismo punto, y debemos trabajar para progresar.


 Aquí está la respuesta: REDISEÑA TU OBJETIVO 

 Un obejtivo debe ser SMART, para llegar a él debemos segmentarlo en los siguentes parámetros:


1. Specific: debemos describir un objetivo específico, y definido. No podemos andar por las nubes, sino, no lograremos alcanzarlo. Tiene que ser claro y conciso.


2. Measurable: dicho objetivo debe ser medido, es decir, que tú debes ser capaz de hacer un seguimiento de tu progreso en la consecucción del mismo. Crea una agenda, haz una cuenta atrás que te ayudará a tener una visión clara de tu desarrollo diario.

3. Achievable: nuestro objetivo marcado debe ser alcanzable, y no podemos marcarnos un objetivo que no tenga sentido, ya que nos llevará al fracaso y a la frustración.

4. Realistic: nos propondremos un objetivo realista, y nos tendremos que preguntar ¿qué es lo que estamos dispuestos a  hacer para conseguirlo?, y ¿qué es lo que somos capaces de hacer para lograrlo?. Tú tienes que ser el primero en creer en tu objetivo y así llegarás a lograrlo. Crée en él y lo conseguirás.

5. Time-bound: deberá ser medido en el tiempo, tenemos que marcarnos unas pautas temporales en el que el objetivo tenga que ser cumplido.




Coje tu iPhone, un post-it, papel, lápiz y describe tus objetivos. Así nos será más fácil lograrlos. Si lo logras, encontrarás satisfacción y te sentirás realizado. 

  

Cree en tus posibilidades, están ahí esperándote.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Subscribe here!

Share

Search

LlenaLaNevera. Con la tecnología de Blogger.

Translate

What Readers like Most

Twitter

 

© 2011 LlenaLaNevera