Voluntarízate

lunes, 21 de marzo de 2011

Voluntarízate
                                    
    Hablemos de voluntariado, si nunca has sido voluntario, te animo a serlo. Y si ya lo has sido, enhorabuena, seguro que habrás aportado tu granito de arena.

       Voluntario es aquel que aporta ayuda, trabajo y tiempo a la comunidad, ya sean a organizaciones benéficas, asociaciones de medio ambiente o de cualquier otro ámbito, sin ánimo de lucro y de manera libre.

       Podemos usarlo para ayudar a los demás y también para ayudarnos a nosotros mismos, ya que aprenderemos de cada circunstancia y de cada persona. Fomenta el bienestar de los demás y consigue tu propio bienestar.

¿Qué podemos aprovechar siendo voluntarios? Conocerás un mundo lleno de gente que necesita tu ayuda o que simplemente no tiene medios para pagar a un empleado, y require de las buenas acciones del voluntario. Busca tu motivación, y hazla realidad.

¿Qué puedo hacer? Hay diversos tipos de acciones, ya sean educativas, en contacto con el medio ambiente, acciones sociales con grupos excluidos, grupos necesitados, ayuda y cuidado de animales, e incluso tareas administrativos, ya conocemos eso de ¨donde comen dos, comen tres¨, por lo que hay tareas para todos.

¿Dónde? Seguramente encuentres un sitio que se ajuste a tus inquietudes cerca de tu localidad. Posteriormente dejaré algunas referencias para que eches un vistazo en tu cuidad.


Links de interés para el Voluntario.

Plataforma del Voluntariado de España

Hazes falta Org Fundación Hazlo Posible

La web del Voluntariado
http://www.voluntariado.net/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Subscribe here!

Share

Search

LlenaLaNevera. Con la tecnología de Blogger.

Translate

What Readers like Most

Twitter

 

© 2011 LlenaLaNevera