RIGHTS FOR PEOPLE.ORG

jueves, 24 de marzo de 2011

          RIGHTSFORPEOPLE.ORG

 
Quiero transmitir el mensaje, para aquellos que todavía no lo conocen. Si estás de acuerdo con él, summate. El objetivo: 100.000 firmas en toda la UE.




¿Qué demandan?
Que aquellas empresas europeas que causen un impacto negativo sobre las personas o el medio ambiente, puedan recibir negativas en materia de subvenciones u otras acciones que reciban de las administraciones públicas, e incluso puedan llegar a ser condenadas. Con demasiada frecuencia las empresas actúan irresponsablemente, especialmente en los países del sur, donde en algunos casos contratan mano de obra infantil y destruyen grandes extensiones de bosque. En muchos lugares de todo el mundo, hay empresas europeas que causan perjuicio y las víctimas nunca llegan a recibir justicia.

Se pide MÁS RESPONSABILIDAD LEGAL

Que aquellas empresas europeas, aun siendo multinacionales, dejen de beneficiarse a causa de condiciones laborales injustas, desprotección del personal a su cargo, posible violación de derechos humanos y como ya mencionado anteriormente, dañen al medio ambiente. Si esto existe, piden que haya una regulación que permita el control de estos daños.


MÁS TRANSPARENCIA

Cuando se den casos en los que empresas incurran en los hechos descritos anteriormente, se pide que haya transparencia, que dichas informaciones queden al alcance de todos, de la sociedad y de sus consumidores. Se pide: La publicación obligatoria de dicha información permitiría a los afectados por estas actividades pedir responsabilidad a las empresas.

MAYOR ACCESO A LA JUSTICIA
Para aquellos afectados por la mala fé en las actividades de las empresas que no tengan medios para acceder a la Justicia. Que ya no existan barreras como: Por ejemplo, los altos costes económicos, la dificultad de encontrar representante legal y la casi imposible obtención de la evidencia que se exige. Incluso, pueden llegar a sufrir intimidación por haber iniciado acciones legales.

 Si estás interesado en sumarte a esta campaña, dirígete a http://www.rightsforpeople.org y corre la voz.

2 comentarios:

Anónimo at: viernes, 29 julio, 2011 dijo...

Hay muy buenas razones para sumarse!
J.L

{ LlenaLaNevera } at: viernes, 29 julio, 2011 dijo...

@J.L Por supuesto que las hay, especialmente con la que está callendo.
Gracias por tu comentario.

Publicar un comentario

 

Share

Search

LlenaLaNevera. Con la tecnología de Blogger.
Bloggers - Meet Millions of Bloggers

Translate

What Readers like Most

Twitter

 

© 2011 LlenaLaNevera